Mi Historia

IMG_0386
IMG_0386

Describe your image

press to zoom
IMG_0413
IMG_0413

Describe your image

press to zoom
IMG_0395
IMG_0395

Describe your image

press to zoom
1/4

"Wences Romo es una de las últimas grandes figuras que han aparecido en la música popular mexicana, manejando una gran variedad de estilos que desde hace buen tiempo atrás conforman el lado más tradicional de la música norteña de la nación azteca."

- BLOGISTAR.COM

Quien Soy

Me llamo Wenceslao Romo Rodríguez, nací en Monterrey, Nuevo León un 31 de Diciembre de 1985. Hijo Don Wenceslao, mi querido viejo y Doña Lili mi adorada madre, soy el primero de 4 hermanos; Jony, Sarita y Faty. Desde muy pequeño me enamoré de la Música en todos sus géneros y me di cuenta que esta era mi vocación.

SANTIAGO DE CHILE (8)
DSC09429
Add a Title
Add a Title

Mis inicios cantando eran con la escoba, una radio, muchos casetes vírgenes y mucha hambre por escuchar música nueva, arreglos diferentes y voces que me fueron envolviendo en un mundo maravilloso que me adopto y desde entonces empece a vivir esa realidad; cantando canciones de Maná, Gloria Trevi, Selena, Juan Gabriel, Pepe Aguilar camino a la escuela, dedicando canciones de Intocable y Pesado a las compañeras, cantando con Papa los fines de semana, en una carne asada, escuchando a los Relámpagos, los Invasores, Los Hermanos Correón, Jose Jose, Jose Alfredo Jiménez entre otros o porque no un “FARA FARA”, o Cantando con mi madrina canciones de Paquita la del barrio, o con mis primos canciones de Caifanes, o en Texas empapándome de grupos como Mazz y básicamente cantando todos los días escuchando música diferente y los fines de semana con cualquier canción, grupo o músico se me atravesaba en fiestas, posadas, restaurantes, etc. Sin darme cuenta, así fui formando los cimientos y el amor que le tengo a mi carrera.

WR2020 MONTEMORELOS-4655-3.jpg

Primeramente, comenzó grabando un disco como un juego en el año 2005; “Tributo a los Grandes” y fue mi primer “BEBE” en un estudio de grabación y así entre amigos míos y de la familia y con el gran apoyo de mis padres me anime a seguir y comenzar el proceso que me ha traído hasta aquí el día de hoy. En el año 2006, de 21 años, inicié mi carrera profesional, teniendo definido mi género musical como Regional Mexicano a mi manera. Con todas esas influencias fui forjando y puliendo mis composiciones y grabaciones, y hasta el día de hoy sigo puliendo y componiendo, me llena de ilusión aprender algo nuevo, mejorar y cambiar lo que se necesite para crecer, ya sea en mi persona o en mi técnica de canto o composición e imagen pública. En este mismo año en el mes de octubre lancé lo que fue mi primera producción discográfica independiente “A mí no me Importa” en la cual tuve de madrina de lujo a mi querida Madrina Carmen Salinas, con quien tengo una gran amistad hasta el día de hoy y total comenzamos a trabajar en el norte y centro del país cosechando éxitos con sencillos como, “A mí no me importa”, “Me Recuerdas a Alguien”, “La Pollera Colora” y “Te Quise Olvidar”.

Con estos éxitos comenzamos a abrir puertas para el centro del país con fechas, festivales, entrevistas y conciertos con miras a llegar la capital.

WR2020 MONTEMORELOS-4460.jpg

Entre mi primera producción y la segunda en 2007 decidimos lanzar un disco tributo de “Corridos y Boleros” con temas como “Pistoleros Famosos”, “Dos Monedas” “Mil Noches” entre otros para dar continuidad en tiempo Pre-Redes sociales y continuar con el éxito en esos momentos. Para finales 2008 lanzamos “En Tu Cuerpo” y comenzamos una promoción nacional. Nos preparamos muchísimo porque después de terminar mi primer material, me enfoque en que el siguiente fuera 100 veces mejor, trabaje con mi imagen, con mi voz y con nuevos Músicos para hacer los arreglos de una manera en la que no había trabajado antes. Sacamos nuestro primer sencillo“Capricho”, grabamos el video en la ciudad de Monterrey con mi compadre Mike Rodríguez y la participación de mi carnal Fernando Lozano, fui de ciudad en ciudad, de radio en radio, de revista en revista y como la espuma comenzó a ponerse en los primeros lugares de popularidad en ciudades como Monterrey en donde la Invasora me dio “La Oreja de Oro” como mejor canción revelación y San Luis Potosí en donde ya se quedaban personas fuera por ir a un concierto.

IMG_0395.jpg

El rápido asenso de esa canción nos abrió las puertas para Estados Unidos y se integró a nuestro equipo el Sr. Jesús Guillen, Promotor de artistas como Conjunto primavera y Temerarios. Los siguientes 2 éxitos “Horóscopo y Corazón Blindado” terminaron de abrir las puertas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla y Texas; No solo por los arreglos en ese transcurso además mejoramos el diseño de imagen con Leo Armendáriz quien hace trabajos para muchos artistas y conocí a un gran amigo con quien estamos trabajando toda la imagen nueva Ángel Méndez y TITAN FILM, Llegando al final del 2009 se suma al equipo VIVA MUSIC GROUP del señor Chencho García y lanzamos una reedición del material con el sencillo “Se Me Olvido”el cual en 2 semanas sumo más de 69 estaciones en México y llego al top 15 nacional cerrando el año con muchísimo trabajo ya en giras con Bronco y Huracanes en los estados de Durango, Querétaro, Morelos y Edo. De México. En Viva Music conocí a quien hasta el día de hoy es mi Publicista en México y un gran amigo que me ha apoyado siempre, su empresa se llama NICO PR y maneja artistas de la talla de Cristian Nodal, Lorenzo Méndez, Pancho Barraza, Claudio Alcaraz, Gerardo Ortiz entre otros.

SANTIAGO DE CHILE (8)
DSC09429
Add a Title
Add a Title

Al siguiente año el 13 de enero del 2010 comenzamos nuestro tour en la Ciudad de Las Vegas, Nevada en la junta de promotores unidos USA y grabamos el video del que fuera el último sencillo de este gran disco y fuimos por primera vez de promoción a Los Ángeles tocando en el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universal. Para mediados del año sacamos a la venta “No es la primera vez” del cual se desprendió el primer sencillo “Bailando”, la primera canción de mi autora y de mi compadre “Pako Lugo”, grabamos el video con mi amigo Ángel Méndez y comenzamos la promoción.

WR2020 MONTEMORELOS-4555.jpg

Gracias al apoyo de los medios y del público Bailando termino el año arrasando con todo, tanto que recuerdo perfectamente que iba en mi carro el mero día de mi cumpleaños y recibí una llamada inesperada de una persona que no conocía. 

Esa persona me dice...

- “Hola, eres Wences Romo?... Me pasaron tu teléfono, soy el asistente de Federico Figueroa y resulta que al señor Joan Sebastian le gusta mucho tu canción Bailando y le gustaría saber si te gustaría abrir su concierto en la arena Monterrey y visitarlo en su rancho. Yo contesté con un rotundo “Me Encantaría”.

En febrero 2011 lanzamos lo que sería la llave para llegar a la capital. Ya en su momento habíamos entrado con Horóscopo y tuvimos mucha aceptación, pero esta vez no era una cumbia, era una ranchera. La Puertacomo se llamó mi segundo sencillo venía con magia, era el comienzo de uno de los mejores años de mi carrera, para empezar en 5 días logro llegar al top 10 y en 15 llego al lugar 4 de Monitor Latino. Ya para ese año andaba de Tour con Conjunto Primavera, La Auténtica de Jerez, Huracanes, Montez de Durango. Llego el tercer sencillo Que No Daría con la misma fuerza y comenzamos nuestro Tour por EU.

A finales del 2011 promocionamos el cuarto sencillo de este disco llamado “En tu Cuerpo” e invitamos a participar a Carmen Salinas en él. Debo decir que trabajar con ella es toda una experiencia de mucho crecimiento, es una gran artista. Gracias a todo el trabajo del equipo una vez más logramos llegar al top 20. 

SANTIAGO DE CHILE (8)
DSC09429
Add a Title
Add a Title

Ese año comencé a trabajar con grupo SIGGNO como compositor en el disco “Mi Mundo se Acabó” en el cual viene un poema de mi autoría, además los temas “Mama”, “Mi Mundo Se Acabó”, “Mejor Callate” y llegamos a mi primera nominación con ellos a los GRAMMYS como mejor disco texano. A mediados del 2012 fallece mi tío, quien era como un padre para mí y tengo un accidente que me llevo a operar mi talón de Aquiles, todo esto mientras estaba promocionado el último sencillo del disco “En La Basura”. Siempre tomando las precauciones a una semana de operado, decidí seguir trabajando y por primera vez llegué al “Palacio de los Deportes” en silla de ruedas. El éxito en el palacio me dio energías para continuar el resto del año y muchas ganas de escribir. Para noviembre de ese año grabé lo que fuera el primer sencillo de mi último disco, hasta el día de hoy, una canción que escribí con Luciano Luna y nació de una idea que salto en mi cabeza en la carretera San Antonio - Monterrey “Hombre de Hojalata”. Por un lado, era uno de los artistas más buscado en Google México, uno de los artistas más tocados en radio, con mucho trabajo y, por otro lado, estaba terminando de escribir mi disco y puliendo mis canciones.

WR2020 MONTEMORELOS-4555.jpg

Para enero del 2013 lo terminé y lanzamos este primer sencillo que hasta el día de hoy es La Bandera de mi carrera. Ese año anduvimos de Tour por Estados Unidos y México con Julion Alvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Montez de Durango, Horóscopos de Durango, Conjunto Primavera, Original Banda el Limón. entre otros y ya para finales de año me fui a Chile con Bronco en las ciudades de Santiago De Chile, Puerto Montt, Rancagua, y promoción por todo el país. “Hombre de Hojalata” resulto ser una gran canción que hasta el día de hoy la gente siempre me pide. Ese mismo año partícipe en el disco Incomparables vol.1 disco para mi equipo los Tigres.

En ese Momento vivía en la ciudad de México y me dediqué a seguir escribiendo. Comencé a querer expandirme también como compositor, tanto que en el año 2014 decidí tomarme un año para escribir. Hoy tengo temas no solo con SIGGNO, además con Masizzo, La Auténtica de Jerez, Sólido, Exterminador, Elida Reyna, Inicio, Big Circo, Buchones de Culiacán, Ben Ozuna, Megan Chapa, entre otros y voy por más.

En el año 2016 mis regresos a la Música, primero con “Ayer Pedí” de independiente y después bajo el sello de Remex Music de los señores Domingo y German Chavez. Arrancando con un dueto con Diego Herrera, “Hasta Aquí Llegaste” comenzando con gran aceptación en Mexico y EUU seguido por “Aunque no te vuelva a ver“ y “Ya no le hablen más de mí ”.

Por cuestiones personales, en el 2017 tomé la decisión de salir de Remex Music, pues sin planearlo llega mi hija. Esto me llevo a detenerme una vez más, no únicamente para poder disfrutar de ser Papa, sino para prepararme mejor con nuevas historias que contar, con canciones que me hacen enchinarme la piel cuando las canto. Seguí promocionando en el 2018 sin un equipo de trabajo canciones como lo fue “Señora”, “Yo soy el Otro”, “Bendita Navidad” y “Cuando Empezaba a Quererte”. 

 

Para finales del 2019 comencé lo que sería mi nuevo Tour #1333 en el Foro DiDi en la ciudad de Monterrey con lleno total y lanzando el sencillo “Nada de lo que Fui” desafortunadamente se llegó febrero y el COVID-19 que paro todas las fechas y planes que se tenían para este 2020. Aun así, este 2020 me sirvió para escribir grandes canciones, además de retomar el apoyo con el señor Jesús Guillen, Julio Sánchez de NICO PR, Ángel Méndez de TITAN y Leo Armendáriz.

Este 2022 comenze el año con un gran sencillo “Tu Gordito” y este próximo 24 de junio estrenamos el más reciente sencillo escrito por su servidor y Alfaro Aylin y producido por Adrián Reyes y Wences “Para que” pinta para ser una gran canción. Espero que les guste.

Actualmente estamos preparando el Show Country Tex/Mex en Mexico y Los Estados Unidos. Estén pendientes en su ciudad.